Una historia de dos

Este pequeño relato se lo quiero dedicar a Daniela C.A. una persona muy importante para mi.

“No es raro encontrar algo que quieres cuando no lo buscas”

 

Hace ya mucho tiempo, en una tierra lejana, una mujer de cabellos negros como la noche más oscura seguía con la rutina que había llevado a cabo durante los últimos inviernos. Sin que nadie la viera, salía de su hogar temprano, antes de que el mismo sol se hubiera dejado ver, y sosteniendo una pequeña vela se adentraba en el bosque, sin un solo ápice de miedo en su mirada.

Esto se debía a que años atrás, le pasó algo que podría denominar mágico, pues no había vuelto a suceder: Una mañana como aquella cinco años atrás, una fuerte discusión con uno de sus seres queridos la había obligado a salir de su casa, y sin darse cuenta de hacia dónde se dirigía, en medio de todo el caos, se había adentrado en el bosque que lindaba con su pueblo, el cual se decía que estaba repleto de todo tipo de seres malvados y maquiavélicos. Sola, perdida y desorientada, la mujer no fue capaz de profesar un grito de auxilio, pues temía que los seres de los que había oído hablar apareciesen antes que una ayuda. Llevada por el miedo y la desesperación empezó a temblar, cayó al suelo y rodeó sus piernas con los brazos, esperando a que saliera el sol, y así poder ver mejor a lo que debía enfrentarse. Con el paso de las horas, se dio cuenta de que el bosque era tan frondoso y espeso que por mucho que saliera el sol, no iluminaría ni lo más mínimo. Al cabo de un rato, cuando vio que por allí no pasaba ni ser ni animal que quisiera devorarla, se tranquilizó un tanto, pero esto no le duró demasiado, pues entre las luces de los árboles atisbó una pequeña luz que se movía de un lado para otro. También escuchó pisadas, y la respiración tranquila de una nariz algo taponada. “Es un humano” -Pensó. Acto seguido cogió un palo con ambas manos, e hizo ruido para que aquella persona supiera que no estaba sola.

La luz se detuvo un momento y avanzó lentamente hacia la mujer, que al ver como se acercaba hacia ella perdió la poca fuerza que le quedaba, hasta que el palo que sostenía entre las manos se cayó al suelo.

-Hola, ¿te has perdido? -Le preguntó el desconocido.

Ella no supo contestar, después del mal rato que había pasado entre aquellos árboles se alegraba mucho tener a alguien a su lado. El hombre acercó su rostro al de la mujer, y bajo la tenue luz de la vela que sostenía, se iluminaron los ojos de ambos emitiendo un destello fugaz.

-Supongo que serás una habitante del pueblo… -La aterciopelada voz del hombre encendió del todo la llama que habían prendido sus ojos al cruzarse. -Permíteme llevarte a casa…

Antes de poder levantarse, el hombre le puso la pequeña vela entre las manos, la cogió en brazos, fuerte y decididamente y echó a andar. La mujer, después de mirarlo nuevamente a los ojos, no pudo evitar besarlo, pese a no haber dicho palabra alguna. El respondió a su beso, y dejó de caminar durante unos momentos mágicos y eternos, que ojalá hubieran durado para siempre.

No hubo ni una sola palabra más aquella mañana, pero los corazones fueron capaces de comunicarse con mayor sinceridad gracias a sus besos.

Poco más tarde, el hombre y la mujer llegaron al fin del bosque, desde el que se podía ver el pueblo, que no había cambiado nada desde el día anterior. El hombre dejó a la mujer en el suelo, y la abrazó fuertemente. Ella se giró para ver su hogar durante un momento, y cuando volvió a darse la vuelta, no había nadie más.

No lamentó aquella situación, pues sabía bien que algún día volverían a encontrarse. No tenía claro lo que había pasado, si se trataba de un sueño… un fantasma… una alucinación… pero tenía claro que iba a volver cada día a ese bosque, a la misma hora, en busca de la mitad de su corazón que se había quedado allí dentro.

 

SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ, TE DOY LAS GRACIAS POR LEERLO, ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO Y COMO SIEMPRE, ESPERO TU OPINIÓN Y APOYO.
¡HASTA LA SEMANA QUE VIENE!

 

PD: Podéis encontrar las imágenes que uso para publicar en https://pixabay.com/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s